Chivato

El campo de eslalom

El campo de eslalom tiene unos 300 metros de longitud. En este campo se realizan pruebas de la federación española, de la federación catalana y pruebas internacionales.

En la parte alta del canal hay una zona de aguas tranquilas, optima para calentar y al final hay una zona de desembarque.

El canal dispone de muchas puertas para entrenar las distintas maniobras o simplemente para aprender los principios básicos de la navegación en el río.

Una característica muy destacable del campo de slalom es que casi siempre tiene agua para ir a practicar y es un buen punto de encuentro de los palistas de la zona.

Otros espacios de prácticas

El lago artificial

Este espacio se encuentra justo detrás del edificio del Club y consta de un estanque artificial dotado de una lámina de agua tranquila sin ningún tipo de turbulencias. Será un espacio ideal para hacer las primeras tomas de contacto y ejercicios de carácter técnico.

Descenso de Ponts:

Situado justo delante del Club, encontramos un tramo de descenso del río Segre de aproximadamente 7,5 km. Este primer descenso, de intensidad de corriente I-II es un primer paso a realizar en el medio de las aguas bravas.

Descenso de Camarasa:

A menos de 20minutos del Club encontramos este descenso de intensidad de agua II-III. Realizando un recorrido de unos 3,5 km, estaremos ante una zona ideal para el aprendizaje; con intensidades de agua muy variadas, muchos elementos hidrográficos propios de este medio y disponiendo de muchas zonas de seguridad.