Chivato

Campo de Eslalon

El campo de eslalom

El campo de eslalom tiene unos 300 metros de longitud. En este campo se realizan pruebas de la federación española, de la federación catalana y pruebas internacionales.

En la parte alta del canal hay una zona de aguas tranquilas, optima para calentar y al final hay una zona de desembarque.

El canal dispone de muchas puertas para entrenar las distintas maniobras o simplemente para aprender los principios básicos de la navegación en el río.

Una característica muy destacable del campo de slalom es que casi siempre tiene agua para ir a practicar y es un buen punto de encuentro de los palistas de la zona.

Otros espacios de prácticas

El lago artificial

Este espacio se encuentra justo detrás del edificio del Club y consta de un estanque artificial dotado de una lámina de agua tranquila sin ningún tipo de turbulencias. Será un espacio ideal para hacer las primeras tomas de contacto y ejercicios de carácter técnico.

Descenso de Ponts:

Situado justo delante del Club, encontramos un tramo de descenso del río Segre de aproximadamente 7,5 km. Este primer descenso, de intensidad de corriente I-II es un primer paso a realizar en el medio de las aguas bravas.

Descenso de Camarasa:

A menos de 20minutos del Club encontramos este descenso de intensidad de agua II-III. Realizando un recorrido de unos 3,5 km, estaremos ante una zona ideal para el aprendizaje; con intensidades de agua muy variadas, muchos elementos hidrográficos propios de este medio y disponiendo de muchas zonas de seguridad.